Inicio > Conocimiento > Contenido
crecer información ligera
- Oct 10, 2018 -

Una luz de crecimiento o luz de planta es una fuente de luz artificial , generalmente una luz eléctrica , diseñada para estimular el crecimiento de la planta emitiendo una luz apropiada para la fotosíntesis . Las luces de cultivo se usan en aplicaciones donde no hay luz que se produce de forma natural o donde se requiere luz adicional. Por ejemplo, en los meses de invierno, cuando las horas disponibles de luz diurna pueden ser insuficientes para el crecimiento de la planta deseada, las luces se utilizan para extender el tiempo en que las plantas reciben luz. Si las plantas no reciben suficiente luz, crecerán largas y delgadas.


Las luces de cultivo intentan proporcionar un espectro de luz similar al del sol, o proporcionar un espectro que se adapte más a las necesidades de las plantas que se cultivan. Las condiciones exteriores se imitan con diferentes colores, temperaturas y salidas espectrales de la luz de crecimiento, así como también variando la salida de luz (intensidad) de las lámparas. Dependiendo del tipo de planta que se cultiva, la etapa de cultivo (por ejemplo, la fase de germinación / vegetativa o la fase de floración / fructificación), y el fotoperíodo requerido por las plantas, los rangos específicos de espectro , eficacia luminosa y temperatura de color son deseables para su uso Con plantas específicas y periodos de tiempo.

Uso tipico

Las luces de cultivo se utilizan para la horticultura, la jardinería interior, la propagación de plantas y la producción de alimentos , incluidos los cultivos hidropónicos de interior y las plantas acuáticas . Aunque la mayoría de las luces de cultivo se utilizan a nivel industrial, también se pueden usar en los hogares.

De acuerdo con la ley del cuadrado inverso , la intensidad de la luz que irradia desde una fuente puntual (en este caso, una bombilla) que alcanza una superficie es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de la superficie desde la fuente (si un objeto está dos veces más alejado) , recibe solo un cuarto de la luz) que es un obstáculo serio para los cultivadores de interior, y se emplean muchas técnicas para usar la luz de la manera más eficiente posible. Por lo tanto, los reflectores se usan a menudo en las luces para maximizar la eficiencia de la luz. Las plantas o las luces se mueven lo más cerca posible para que reciban la misma iluminación y que toda la luz proveniente de las luces caiga sobre las plantas en lugar de sobre el área circundante.



Related Products